Te enseñamos a podar flores.
1. Casia
1. Considere podar las ramas débiles y densamente espaciadas en las ramas fuertes del árbol de osmanto para acumular nutrientes y reducir los desechos. Nota: La parte de la cruz roja es un recordatorio de poda.
La siguiente imagen es una comparación del árbol de osmanthus después de la poda. El corte se realiza lo más cerca posible de la rama.
2. Puedes considerar cortar las ramas jóvenes superpuestas que brotan del tronco principal del árbol de osmanthus para acumular nutrientes y reducir los desechos.
Imagen comparativa después de la poda, el corte debe ser lo más cerca posible de la rama.
3. Para los árboles de osmanto con múltiples ramas, elimine las débiles y conserve las fuertes. Las partes rojas de la horquilla son recordatorios de la poda.
4. Las ramas internas débiles del árbol de osmanto que están densamente espaciadas se pueden considerar podadas, y las partes rojas en forma de cruz son recordatorios de la poda.
5. A y B son ramas paralelas. Si las ramas están muy juntas, puedes considerar cortar la B. La parte roja en forma de cruz es un recordatorio de la poda.
Después de podar el osmanto, el corte debe ser lo más cerca posible de la rama y suave. La siguiente imagen es un ejemplo.
2.
Herramientas:
Tijeras de jardinería, especiales para cortar ramas gruesas. Intente no utilizar tijeras comunes en casa. No sólo irritará tus manos, sino que también hará que la incisión sea demasiado grande, lo que afectará la recuperación posterior.
También son necesarios guantes. Al podar ramas y hojas, es mejor usar guantes de trabajo para proteger las manos y evitar pincharse con tallos y ramas.
Las plantas deben colocarse en un entorno que les guste un mes antes de la poda y se les debe aplicar una fina capa de fertilizante líquido a base de nitrógeno. De esta manera, después de la poda, el árbol del dinero tendrá suficientes nutrientes para que broten ramas.
Pasos de poda:
1. Tomemos el árbol del dinero como ejemplo. El árbol del dinero que se muestra a continuación tiene un sombrero grueso en su cabeza, y sus ramas y hojas están un poco desordenadas.
2. Corta todas las ramas y hojas. Mantén los pequeños brotes tiernos en las ramas y hojas, que son las partes verdes en la imagen, a unos 10 cm. Todas las ramas que sean demasiado débiles deben cortarse, ya que tienen una capacidad de germinación débil y competirán con otras ramas por los nutrientes.
3. Si después de podar tienes alguna molestia, puedes aplicarle carbendazim para desinfectarla.
4. Después de podarlo, colóquelo en un lugar con luz tenue para su mantenimiento. Así se ve después de 22 días. Han crecido muchos brotes nuevos y han surgido hojas esporádicas.
5. Después de un mes y medio de poda, parece mucho más pequeño y delicado que antes.
Diferencias en la poda entre árboles de la fortuna grandes y pequeños
Para cultivar un árbol de la fortuna, es necesario eliminar las ramas demasiado crecidas y conservar las ramas fuertes. Puedes cortar todas las ramas y eliminar las ramas débiles de forma adecuada.
El pequeño árbol del dinero es diferente. Un árbol con una altura inferior a 30 cm puede considerarse una variedad pequeña. Este tipo de árbol del dinero no es adecuado para la poda. Durante el proceso de crecimiento, debes permitir que continúe creciendo más grueso y alto y eliminar los brotes laterales a tiempo.
3.
1. Conozca las ramas:
Antes de podar la buganvilla, primero debes determinar qué ramas deben podarse, como se muestra a continuación:
Ramas verticales: ramas que crecen verticalmente en la copa de un árbol.
Ramas caídas: ramas con las puntas inclinadas hacia abajo.
Ramas paralelas: Dos ramas están en el mismo plano horizontal y se extienden paralelas entre sí.
Ramas superpuestas: Dos ramas están en el mismo plano vertical, superponiéndose una a otra.
Ramas muertas: ramas sin vida.
Ramas largas: ramas que sobresalen de la copa del árbol.
Ramas internas: ramas cortas intercaladas entre las ramas principales.
Ramas inversas: ramas que crecen hacia el centro de la copa y se intersecan con el tronco principal o ramas principales.
Ramas verticiladas: Varias ramas crecen del mismo nodo o muy cerca una de otra al mismo tiempo y se extienden radialmente en todas las direcciones. Estas ramas se llaman ramas verticiladas.
2. Cómo podar:
1. ¿Cómo hacer una incisión?
La posición del cuchillo es la siguiente
2. Al podar las ramas de buganvillas, la hoja oblicua de las tijeras debe estar cerca de las ramas principales.
El efecto de cortar cerca de la rama principal es el siguiente
3. Es necesario eliminar las ramas descendentes, las ramas verticales ascendentes y las ramas cruzadas.
4. Si hay dos ramas paralelas, es necesario eliminar la más débil.
4.
1. Cobertura
Pellizque o corte con la mano la parte superior del tallo principal o las ramas laterales del árbol de la suerte para promover la germinación de las yemas axilares que se encuentran debajo, inhibir el crecimiento excesivo de las ramas, estimular la planta a ramificarse más y formar más cabezas de flores y una hermosa forma de planta.
Si quieres que crezcan más brotes debajo del árbol de la suerte, puedes usar este método. Por ejemplo, la poda en las posiciones 1 y 2 en la imagen a continuación se llama pellizco.
2. Límpiate la cabeza
El árbol de la suerte puede mantenerse en interiores y el tronco o las ramas laterales que crezcan demasiado pueden cortarse en cualquier momento, siempre que la temperatura media de la habitación sea superior a 18 grados.
¡Si cuidas bien el árbol de la suerte después de limpiarlo, volverá a estar lleno de vida! Puedes recortarlo en la posición 4 o en algún lugar más abajo en la imagen de abajo.
3. Adelgazamiento
Incluye el aclareo de ramas, hojas, yemas, flores y yemas adventicias. Cuando el árbol de la suerte crece demasiado vigorosamente y sus ramas y hojas son demasiado densas, debes ralear oportunamente algunas de sus ramas o quitar las hojas densas para mejorar las condiciones de ventilación y luz.
No seas reacio. Después de todo, si las ramas y las hojas son demasiado densas, tendrán un impacto negativo en el propio árbol de la suerte.
4. Cirugía plástica
El árbol de la suerte generalmente tiene un tronco principal y múltiples ramas laterales, por lo que solo es necesario podar las ramas laterales.
Lo mejor es podar las ramas laterales en forma de triángulo largo irregular. Es decir, cuando se corta la rama lateral central (se corta la cabeza de la rama), debe dejarse más alta que las ramas laterales de ambos lados. De esta manera, la forma será mejor cuando crezcan nuevos brotes y hojas.
1. Ramas que necesitan ser ordenadas
Ramas muertas, ramas dañadas por enfermedades e insectos, ramas más delgadas que un lápiz, ramas internas (ramas rodeadas por ramas externas), etc. Corte estas ramas directamente desde la base.
2. Diagrama esquemático de la poda de invierno:
La intensidad de la poda depende de la variedad de rosales y de la velocidad de crecimiento de las plantas. Generalmente, después de la poda, el tercer brote de flor debajo del corte se convertirá en una rama floreciente.
3. Método de poda de rosas de té de flores grandes:
① En el medio de la rama en flor en mayo del año pasado, busque los brotes fuertes que miran hacia afuera y corte la parte superior unos 5 mm por encima de la punta del brote.
② Para los nuevos brotes de bambú que brotaron el año pasado, pódelos en la primera sección (podar las nuevas ramas después de la floración) para evitar que se alarguen excesivamente.
③ Pode las ramas viejas desde la base cerca de las raíces, y también corte las ramas delgadas y las ramas muertas.
Resumen: Si se cortan entre 1/2 y 2/3 de las ramas (poda media y poda fuerte), el número de flores disminuirá el próximo año debido al pequeño número de botones florales. Sin embargo, este es un método de poda que se adapta al sistema y le permite florecer con flores grandes, hermosas y regordetas.
4. Método de poda de rosales antiguos:
① Cortar las ramas delgadas y las ramas muertas.
② Simplemente corte ligeramente las puntas de las ramas fuertes (algunas ramas con puntas delgadas y las partes superiores de las ramas con más ramas después de la floración).
Nota:
Las rosas viejas también necesitan poda invernal. Como las formas de los árboles son diferentes, los métodos de poda también son diferentes. Sin embargo, la cantidad general de poda debe ser menor que la de las rosas de flores grandes y se deben dejar más ramas. Una poda demasiado fuerte inhibirá el crecimiento de los brotes de flores. 5. Cómo podar ramas
Las yemas que miran hacia el centro de la planta se llaman yemas internas, y las yemas que miran hacia afuera se llaman yemas externas. La poda se realiza básicamente en la posición de la yema exterior.
①
Podar en la posición marcada por la línea azul es el método de poda correcto. Las ramas crecen hacia afuera para asegurar ventilación y luz a la planta. ②
Podar en las posiciones marcadas por líneas rojas es un método de poda incorrecto. Las ramas crecerán hacia adentro y se apiñarán fácilmente, lo que afectará la ventilación y la iluminación de la planta. 6. Posición y ángulo de poda de ramas:
①El método de corte correcto es cortar de forma oblicua y paralela a la punta del brote, entre 5 y 8 mm por encima del brote fuerte seleccionado.
②Esta es la forma incorrecta de cortar. Si se corta demasiado cerca del punto del brote, éste no germinará.
③ es la forma incorrecta de cortar, el ángulo de recorte y la punta del brote están en direcciones opuestas.
4 es el método de poda incorrecto. La parte superior del cogollo se mantiene demasiado larga, lo que puede provocar fácilmente ramas negras de arriba a abajo.
Nota:
La posición de corte debe ser de 5 a 8 mm por encima del brote fuerte y cortar de forma oblicua y paralela al brote. Utilice el método correcto para podar los brotes fuertes seleccionados. Asegúrese de elegir un par de tijeras afiladas. Si las tijeras son demasiado desafiladas, los bordes cortados se romperán y provocarán fácilmente la muerte de las ramas.
6.
1. Después de que las flores se marchitan
Después de que las flores del cactus de Navidad se marchiten, retire las flores restantes a tiempo, acorte los 3 o 4 nudos del tallo debajo de las flores y aclare los tallos viejos para facilitar la ventilación y el mantenimiento posterior.
2. Durante el proceso de crecimiento
El cactus de Navidad crece rápidamente. Durante el proceso de mantenimiento, a veces crecerán de 4 a 5 nuevas ramas en un nodo. En este momento, se deben cortar a tiempo, dejando 1 o 2. Si hay muchos botones florales delgados en los nudos del tallo, se quitan algunos para que las flores tengan un tamaño uniforme y florezcan más abundantemente.
3. Cuando crece durante 3 a 5 años
Después de 3 a 5 años de crecimiento, los tallos de las hojas del cactus de Navidad pueden alcanzar básicamente de 20 a 30 cm. En este momento, debes utilizar un alambre de hierro grueso como soporte y envolverlo alrededor de la olla. Coloque un soporte circular en la parte superior y ate las ramas demasiado largas directamente al aro para evitar que los tallos se dispersen. Después del tratamiento, se cortarán los nudos desiguales del tallo para que la planta tenga forma de paraguas, lo que es beneficioso para la fotosíntesis y el aspecto de la planta.
4. Cuando la planta es demasiado grande
Si el entorno de mantenimiento es adecuado, el cactus de Navidad crecerá rápidamente y la altura de la planta puede alcanzar más de 50 cm, lo que no es propicio para la visualización. Los nudos del tallo se pueden acortar en primavera para eliminar ramas densas y envejecidas. Después del aclareo, las nuevas ramas estarán verdes y fuertes. Si aún crecen de forma salvaje se pueden podar de nuevo en otoño. Asegúrese de elegir un día soleado para podar y evite podar en verano.
7
Al podar la clemátide, primero hay que seleccionar los brotes más fuertes a una determinada altura de la rama y podar la parte superior, pero no podar las ramas leñosas. Si se poda antes de este tiempo, no habrá flores ese año.
1. Recorte adecuado de la parte superior
2. Poda las ramas y puntas débiles, conserva los brotes fuertes▲
Nota:
De hecho, generalmente no es necesaria la poda durante el cultivo diario. Simplemente corte las flores muertas y las ramas que estén demasiado delgadas y débiles con el tiempo.
Para aquellas plántulas que se acaban de plantar en otoño e invierno del primer año y que sólo han desarrollado algunos brotes, no es necesario podarlas; A finales del otoño del segundo año, generalmente se recomienda una poda intensa, que puede promover el crecimiento de las raíces y generar nuevas ramas más resistentes.
8
Principios de la poda
Reducir la altura de la planta le permite producir más ramas nuevas, florecer más flores y aumentar la renovación de ramas viejas.
Método de poda latente
Acortar las puntas de las ramas anuales, dejando 10-15 cm en la base; Quitar todas las hojas del árbol. Y al mismo tiempo, las ramas y hojas débiles, introvertidas, enfermas, infestadas de insectos y marchitas deben cortarse para facilitar la absorción de nutrientes para el crecimiento del próximo año, de modo que pueda crecer vigorosamente y la corona de las ramas florezca maravillosamente.
Ejemplo de recorte:
En general, esta maceta de jazmín es relativamente vieja y débil, y las ramas son muy delgadas. Este tipo de jazmín necesita una poda severa. Las posiciones de poda son las que se muestran en la imagen. Deja las cuatro ramas viejas más fuertes y corta las demás. De las ramas viejas sólo queda la base. Los de la imagen todavía son relativamente largos, y sería mejor si estuvieran 1 o 2 nodos más abajo. Lo que parece después del corte son solo 4 trozos cortos de varilla desnuda.
9
1: Herramientas necesarias para podar el bambú de la suerte
La herramienta es sencilla: unas tijeras de jardinería. Por supuesto, también se pueden utilizar tijeras domésticas comunes, pero deben estar afiladas.
El permanganato de potasio se puede encontrar en farmacias generales a 1 yuan la bolsa. Sólo añade un poco al usarlo. Un paquete se puede utilizar durante mucho tiempo y es un muy buen desinfectante.
2. Método de poda
1. Utilice tijeras para cortar los brotes, con la posición de corte a aproximadamente 0,5 cm de la planta madre. (Un corte y listo)
2. La incisión después del recorte.
3. Después de eso, deje que la incisión se seque y luego sumérjala en una solución de permanganato de potasio durante 30 minutos para desinfectarla y prevenir infecciones.
4. La incisión se verá así después de la desinfección.
5. Por último, vuelve a colocar el bambú de la suerte en la botella para realizarle mantenimiento.
10
Poda latente:
1. Atajo, también conocido como corte. Es decir, cortar parte de las ramas anuales, que es el principal método de poda durante el período de inactividad.
Generalmente se adopta una poda ligera en árboles jóvenes para ayudarlos a florecer y dar frutos temprano. Las ramas débiles de los árboles maduros deben podarse severamente para estimular la germinación y el crecimiento de las yemas laterales, lo que favorece la formación de un árbol con forma completa.
2. Aclareo de ramas, también conocido como poda de raleo o poda de aclareo. El método consiste en cortar las ramas de la corona desde la base de las ramas.
Las ramas que se podan generalmente incluyen ramas muertas, ramas competidoras, ramas enfermas o infestadas de insectos, ramas caídas no deseadas, ramas cruzadas y ramas superpuestas. Su función principal es mejorar la ventilación y la transmisión de luz en el interior de la gardenia, lo que es beneficioso para el crecimiento y desarrollo de las ramas internas y regula el potencial de crecimiento de flores y árboles.
3. La poda se refiere al acortamiento de ramas que tienen 2 años o más.
La cantidad de poda es grande y la estimulación es intensa, lo que tiene el efecto de renovación y rejuvenecimiento. Se utiliza principalmente para la renovación de las ramas del tronco y para regular el equilibrio del árbol. El acortamiento es un método de poda que acorta las ramas y también es una medida importante para dar forma y mantener la forma de los árboles de gardenia.