Mobiliario de exterior
Descripción general
En cuanto al mobiliario en sí, la definición estricta de "mobiliario" se refiere a los utensilios que se utilizan en la vida interior. Es un elemento necesario para que el espacio construido tenga un valor práctico específico. En un sentido amplio, el mobiliario es una herramienta indispensable para la vida, el trabajo y las actividades sociales de las personas, y un producto común cuyo propósito es satisfacer las necesidades de la vida y perseguir la expresión visual y los ideales.
Por tanto, se puede considerar que el mobiliario de exterior se refiere principalmente a muebles utilizados al aire libre o semi-al aire libre para actividades públicas. Es la base material que determina la función del espacio exterior de un edificio (incluido el espacio exterior, también conocido como "espacio gris") y un elemento importante en la expresión de la forma del espacio exterior.
Lo que distingue al mobiliario de exterior del mobiliario general es que es un elemento integral del entorno paisajístico urbano - el "apoyo" de la ciudad, y tiene las características de "publicidad" y "comunicación" en un sentido más general.
Como parte importante del mobiliario general, el contenido básico del mobiliario de exterior generalmente se refiere a la parte de instalaciones de descanso de las instalaciones del paisaje urbano. Por ejemplo, mesas y sillas de descanso utilizadas en espacios exteriores o semiexteriores.
tipo
Los muebles de exterior se refieren principalmente a muebles utilizados al aire libre o semi-al aire libre para actividades públicas. Es la base material que determina la función del espacio exterior de un edificio (incluido el espacio exterior, también conocido como "espacio gris") y un elemento importante en la expresión de la forma del espacio exterior. Lo que distingue al mobiliario de exterior del mobiliario general es que es un elemento integral del entorno paisajístico urbano - el "apoyo" de la ciudad, y tiene las características de "publicidad" y "comunicación" en un sentido más general.
Como nueva moda en muebles, los muebles de exterior reflejan la vida relajada y de ocio de las personas. Los propietarios que estén decorando sus nuevos hogares este verano pueden olvidarse de las molestias de la decoración al elegir muebles de exterior y sumergirse en la belleza de la vida rural. Este año, hay más variedades de muebles de exterior, que son más interesantes.
Los muebles de exterior actuales se pueden dividir en tres categorías.
Un tipo son los muebles que se fijan de forma permanente en el exterior, como pabellones de madera, carpas, mesas y sillas de madera maciza, mesas y sillas de madera de hierro, etc. Generalmente, este tipo de muebles están hechos de madera de alta calidad, tienen buena resistencia a la corrosión, son relativamente pesados y se colocan al aire libre durante mucho tiempo.
Otra categoría es la de muebles de exterior móviles, como mesas y sillas de ratán, sillas de textilene, mesas y sillas de madera plegables y sombrillas. Se puede colocar al aire libre cuando se utiliza y se puede guardar en la habitación cuando no se utiliza. Por lo tanto, este tipo de mobiliario es más cómodo y práctico. No es necesario tener en cuenta tanto su robustez y propiedades anticorrosivas. También puedes añadir algunas telas como adornos según tus preferencias personales.
Otra categoría son los muebles de exterior portátiles, como mesas de comedor pequeñas, sillas de comedor y sombrillas. Este tipo de muebles generalmente están hechos de aleación de aluminio o lona, que es liviana y fácil de transportar. Es adecuado para viajes al aire libre y pesca. Es mejor llevar algún equipo para exteriores, como parrillas para barbacoa, carpas, etc., para agregar mucha diversión a los viajes al aire libre.
elegir
La elección del mobiliario de exterior debe ser aproximada pero también detallada. Generalmente somos más meticulosos al elegir los muebles de interior, pero la elección de los muebles de exterior es una combinación de lo grueso y lo fino.
En primer lugar, si se coloca al aire libre durante mucho tiempo, inevitablemente estará expuesto al viento y al sol, por lo que debe estar preparado mentalmente para un cierto grado de deformación y decoloración de los muebles. Generalmente se eligen el abeto y el pino como maderas. Sin embargo, hay que tener cuidado al elegir los conectores, ya que esto está relacionado con la robustez y seguridad de los muebles de exterior. Por lo tanto, es relativamente pesado y necesita estar firmemente conectado. Los muebles de jardinería de gran tamaño, como pabellones de madera, carpas, jardineras, etc., deben fijarse enterrándolos.
A la hora de unir los componentes de los muebles de exterior, normalmente se utilizan uniones de mortaja y espiga o piezas metálicas. Por lo general, las uniones metálicas son más resistentes en comparación. Sin embargo, las uniones de mortaja y espiga bien hechas no solo son resistentes, sino que también dejan espacio para el movimiento entre los componentes bajo tensión, lo que aumenta la estabilidad de la estructura. Además, los muebles de mortaja y espiga también tienen una belleza natural y estructural más pastoral, pero requieren una buena artesanía.
Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir muebles de exterior, y lo más importante es el material. La madera es el material preferido. En general, se debe elegir madera con un alto contenido de aceite, como abeto, pino, teca, etc., y debe estar tratada con anticorrosión; el proceso de producción también es muy importante, porque la deformación es inevitable debido a la exposición prolongada al exterior. Si la mano de obra no está a la altura, los muebles pueden desmoronarse debido a uniones de mortaja y espiga débiles o coeficientes de expansión incorrectos;
Además, los muebles de madera para exterior necesitan un mantenimiento frecuente con aceite para madera o pintura.
En comparación con los muebles de exterior de madera, los materiales de metal son más duraderos. Los materiales de aluminio o de aleación impermeable son los mejores, pero tenga cuidado de no golpearlos.
Los muebles de exterior de bambú y ratán son bonitos, pero son caros y difíciles de mantener. Acumulan fácilmente polvo y moho, así que asegúrese de elegir muebles de buena calidad y con un tratamiento especial. Sin embargo, existe en el mercado un tipo de muebles de exterior de imitación de ratán, el Xiteng, que es más barato que el ratán, se puede limpiar cepillándolo cuando se ensucia y es duradero, lo que lo hace más adecuado para uso en exteriores.
La selección del material está relacionada con el estilo de la habitación.
En cuanto al material en sí, además del rendimiento, todavía hay algunas características y técnicas en el estilo para lograr la coordinación con el estilo general. En general, los muebles de madera para exteriores son más adecuados para ambientes interiores modernos y minimalistas. Las líneas rectas suelen ser el estilo principal, aunque también son mejores algunas formas exageradas.
Para quienes gustan de los ambientes de estilo rural, el color natural de la madera es el más adecuado. La textura y el temperamento naturales son más fáciles de combinar. A través de líneas y detalles delicados, se crea una atmósfera de vida tranquila y natural, que puede relajar el cuerpo y la mente tensos y hacer que la vida complicada sea más romántica.
Una sombrilla, unas cuantas mesas y sillas de madera, además de una taza de té frío, mezclado con el sol de la tarde y un estado de ánimo completamente relajado, ¡es lo que todo urbanita anhela!
Guía de compra de muebles de exterior
Materiales
Cuadrícula de piña
Pertenece al género Solanum de la familia Fabaceae, generalmente conocido como Merbau o Palo de hierro del Pacífico en China. Producida en Indonesia, Malasia y Papúa Nueva Guinea, la madera es brillante, no tiene olor ni sabor especial, es de color marrón a marrón rojizo oscuro, generalmente con rayas claras y oscuras, los poros del duramen contienen sedimentos amarillos, la textura es escalonada, la estructura es uniforme, la madera es pesada, con una densidad de secado al aire de 0,8-0,98/cm3 y alta dureza y resistencia. Buena estabilidad, fuerte resistencia a la corrosión y resistencia a las hormigas, contracción al secarse y sin deformación.
Teca
La teca es un árbol grande y caducifolio originario del sur de Asia. La teca que se vende en el mercado proviene principalmente de Myanmar, y se la conoce comúnmente como "teca tailandesa" en el mercado. La albura es de color marrón amarillento y ligeramente rojiza, que se distingue claramente del duramen. Tiene unos 3 cm de ancho y el duramen es de color marrón claro. Se vuelve marrón oscuro después de estar expuesta al aire durante mucho tiempo. La madera es brillante y aceitosa al tacto. Es dimensionalmente estable durante el uso y tiene una fuerte resistencia a la corrosión y a las hormigas. Puede resistir el daño de los animales marinos que perforan la madera en el mar, no es fácil de impregnar y es resistente a los ácidos. La teca es la mejor y más famosa madera de hoja ancha del mundo debido a su excelente resistencia a la corrosión y estabilidad, resistencia de procesamiento moderada y rendimiento de procesamiento, tronco alto y recto, apariencia hermosa y amplia gama de usos.
Pomelo dorado (Manglietia de corazón negro)
Árbol de hoja perenne, puede alcanzar una altura de 25 metros, con ramas de 15 metros por debajo, con un diámetro de pecho de unos 80 centímetros y una altura máxima de 140 centímetros. Se produce principalmente en los bosques latifoliados de hoja perenne a una altitud de 800 a 1.800 metros en el noroeste de Myanmar, y los árboles tienen más de 120 años. Debido a que su producto procesado es similar a la teca, también se le llama "teca dorada". La madera es de poros difusos, con duramen de color amarillo dorado a marrón amarillento grisáceo. La madera tiene un brillo fuerte, no tiene olor ni sabor especial y es resistente a la descomposición y a las plagas de insectos; la textura es recta y la estructura es muy fina y uniforme. Tiene dureza y resistencia medias, velocidad de secado media, pequeña contracción, sin deformación, fácil corte, superficie de corte suave, buen brillo después de pintar y el efecto es cercano al de la teca. Fue el material preferido para la arquitectura palaciega durante las dinastías Ming y Qing y ahora se utiliza como material de muebles de alta calidad.
El oro es invaluable
Producida en Indonesia, la madera es brillante, de color rosa a rojo ladrillo, volviéndose naranja oscuro, la albura es de color claro, no tiene olor ni sabor especial, tiene una textura entrelazada, una estructura gruesa y uniforme, es pesada a muy pesada, tiene una densidad de secado al aire de 0,85-0,93 g/cm3, es dura, tiene una resistencia muy alta y se encoge cuando se seca.
Teslimbú
La tela Teslin es un material especial introducido en los últimos años. Tiene las características de resistencia a altas temperaturas, resistencia a los rayos UV, resistencia a la lluvia y resistencia al envejecimiento. En los últimos años se ha utilizado ampliamente en productos para exteriores con muy buen rendimiento. Las sillas y columpios hechos de tela Teslin y aleación de aluminio son livianos y hermosos, y son populares entre los consumidores.
Nishito
El ratán occidental es un material polimérico mejorado y un sustituto de los muebles de ratán. Tiene colores brillantes, apariencia hermosa, textura suave, cómodo y duradero. El material Xiteng puede soportar pruebas destructivas que van desde -30 grados a +120 grados Celsius, lo que lo hace muy adecuado para su uso en muebles de exterior expuestos al viento y al sol, y se exporta en grandes cantidades al extranjero.
Proceso de producción
La madera se cuece primero en un horno a una temperatura de unos 70 grados durante más de 15 días. Para matar bacterias e insectos, y al mismo tiempo reducir la humedad de la madera a menos de 10 grados para evitar deformaciones durante el uso. Empapada en aceite para exteriores importado, la grasa penetra profundamente en la madera para brindar la máxima protección. La aleación de aluminio se estampa y se forma con poca soldadura. Las piezas fundidas se pintan con pintura de recubrimiento en frío de marcas famosas y se tratan con múltiples tratamientos antioxidantes. Las piezas de acero están electrogalvanizadas y no se oxidan, no se decoloran ni se oxidan. Las piezas de acero inoxidable están hechas de material 304, que es a prueba de óxido, no se oxida y es hermoso.
mantenimiento
Sombrilla de toldo
Los productos parasoles se sostienen en su mayoría con tubos de hierro y aluminio. Durante el proceso de instalación, se deben manipular con cuidado y tratar de evitar golpes o daños por una fuerza local excesiva. Al mismo tiempo, aunque los toldos y parasoles están diseñados para protegerse del sol y el ocio al aire libre, en realidad no se utilizan para protegerse del viento y la lluvia. Por lo tanto, se deben evitar en la medida de lo posible en climas ventosos y lluviosos. Si se acumula agua en la tela superior, se debe limpiar a tiempo para evitar que el marco de la sombrilla se dañe debido al estrés a largo plazo.
Mesas y sillas de plástico
Las mesas y sillas de ocio para exterior hechas de plástico deben colocarse sobre suelo estable o césped tanto como sea posible para evitar que se muevan o se inclinen. Las mesas y sillas de plástico son muy fáciles de limpiar. Solo hay que pasarles un detergente común y luego enjuagarlas con agua limpia. Sin embargo, las mesas y sillas de plástico deben mantenerse alejadas de la luz solar directa, de lo contrario pueden decolorarse, romperse o tener otros problemas.
Muebles de ratán
Las mesas, sillas o sillones de ratán son relativamente ligeras y fáciles de mover, por lo que puedes utilizar agua limpia y detergente para limpiarlas. Para limpiar el polvo de los muebles de ratán, además de pasarles suavemente un trapo, también puedes utilizar una aspiradora. Al utilizar muebles de ratán, preste atención a las uniones del ratán y trate de no exponer los bordes tejidos del ratán, de lo contrario se doblará y deformará fácilmente.
Muebles de imitación ratán
Los muebles de exterior fabricados con materiales de imitación de ratán están hechos de materiales sintéticos de resina de poliéster. Las altas temperaturas harán que el ratán se ablande, lo que provocará la deformación de los muebles de ratán y su inutilización. Por lo tanto, al utilizar muebles de imitación de ratán, asegúrese de evitar la exposición al sol y evitar rayones por objetos duros que afecten la apariencia.
Muebles de exterior de aleación de aluminio.
Si aparecen manchas en la superficie, límpiela con agua limpia, no utilice ácidos fuertes ni detergentes alcalinos fuertes.
Muebles de exterior Teslinbu
Simplemente límpielo con un trapo humedecido en agua limpia.
Mesas y sillas de madera muebles de exterior
Limpiar con un trapo y no rayar con objetos duros para evitar dañar la capa impermeable de la superficie.
Muebles de exterior de metal
Al moverlo, evite golpear o rayar la capa protectora de la superficie; no se pare sobre muebles plegables para evitar que las partes plegables se deformen y afecten su uso. Simplemente frótelo con agua tibia y jabón de vez en cuando. No use limpiadores ácidos o alcalinos fuertes para limpiarlo, para no dañar la capa protectora de la superficie y provocar óxido.
Muebles de exterior de vidrio templado
No golpee ni golpee los bordes del vidrio con objetos afilados para evitar que se rompa; no limpie la superficie del vidrio con líquidos corrosivos para evitar dañar el brillo de la superficie; no limpie la superficie del vidrio con materiales ásperos para evitar rayones.
Mercado de muebles de exterior
A medida que la crisis financiera mundial se extiende a China, los fabricantes de muebles de exterior de China se enfrentan a desafíos sin precedentes. Las empresas chinas de muebles de exterior que exportan principalmente o se especializan en la exportación se han visto afectadas en diversos grados, y algunas empresas se enfrentan al dilema de la quiebra o una fuerte caída de los pedidos.
Algunos dicen que este año es un período de crisis y esperanza para el mobiliario de exterior, porque los mercados emergentes de Oriente Medio, el sudeste asiático, Rusia, África y otros lugares no se han visto muy afectados, pero han mantenido un fuerte impulso del mercado. Depende de si las empresas pueden aprovechar las oportunidades comerciales. Durante este período, las empresas deben mantener una buena calidad, brindar servicios de alta calidad, consolidar sus marcas, expandir canales y obtener la victoria final.
De enero a mayo, las búsquedas de muebles de exterior han ido en aumento y esta tendencia continuará hasta octubre, ya que los muebles de exterior están más relacionados con la temporada. El aumento más evidente fue el de febrero a marzo, ya que los fabricantes estaban en la etapa de almacenamiento durante este período. La tendencia de abril a mayo fue ligeramente más plana, pero mantuvo una tendencia al alza.
Después del ajuste del mercado y la experiencia del usuario, los muebles de exterior tienen su propio estilo único, que se puede dividir aproximadamente en tres categorías:
La primera categoría son los muebles que se fijan de forma permanente en el exterior, como por ejemplo pabellones de madera, mesas y sillas de madera, mesas y sillas de hierro forjado, etc. Por lo general, este tipo de muebles deben tener una buena resistencia a la corrosión y ser relativamente pesados, y se colocan al aire libre durante mucho tiempo. Por ejemplo, hay muchos muebles de exterior de este tipo en los complejos turísticos.
La segunda categoría son los muebles de exterior móviles, como los de ratán y madera. Se pueden colocar en el exterior cuando se utilizan y guardar en la habitación cuando no se utilizan. Por lo tanto, este tipo de muebles son más cómodos. No es necesario tener en cuenta tanto la robustez y la resistencia a la corrosión. Se pueden añadir algunas telas, etc. Este tipo de muebles de exterior es fácil de elegir en la vida hogareña.
La tercera categoría son los muebles de exterior portátiles, como mesas de comedor pequeñas, sillas de comedor y sombrillas. Este tipo de muebles generalmente están hechos de aleación de aluminio y lona. Deben ser livianos y fáciles de transportar. Son muy adecuados para viajes al aire libre y pesca. Es mejor llevar algún otro equipo para exteriores, como parrillas para barbacoa, carpas, etc., que pueden agregar mucha diversión a los viajes al aire libre.
Las empresas de muebles de exterior no solo deben garantizar la calidad y cantidad de sus productos, sino también prestar atención a las diversas dinámicas de la industria y comprender la situación del mercado, para "actuar cuando sea el momento de actuar".
Cómo lidiar con muebles empapados en agua
Primero: La mejor manera de solucionar el problema de los muebles empapados de agua es utilizar la ventilación natural, que es totalmente gratuita. Por supuesto, si necesitas una solución rápida, también puedes utilizar un deshumidificador para deshumidificar.
Segundo: los muebles de metal son propensos a oxidarse cuando se sumergen en agua, así que asegúrese de limpiar el agua de los componentes metálicos. No importa si se trata de una costura o de un área pequeña como una vértebra, no se puede ignorar. Después de limpiar, aplique un inhibidor de óxido para limpiarlo, lo que puede garantizar la vida útil de los muebles de metal.
Tercero: Los muebles no deben exponerse al sol después de haber estado sumergidos en agua. Los muebles de madera son los que más temen la exposición al sol, ya que puede provocar que la madera se agriete o deforme. En circunstancias normales, los muebles de madera deben evitar la exposición al sol, y más aún los muebles cuya estructura haya sufrido daños.
Cuarto: Después de que los muebles se hayan secado al aire, si hay rayones en la superficie, también podemos tomar las contramedidas correspondientes y aplicar un poco de pintura del mismo color de acuerdo con el color de la superficie del mueble, para no afectar la apariencia general.
El aluminio es el material preferido para los muebles de exterior.
Los muebles de exterior son una elección cuidadosa si desea que mantengan su aspecto elegante, estiloso y sofisticado a pesar de las fluctuaciones del clima a lo largo del año. El aluminio ha demostrado ser el material más adecuado para este problema. Según los propietarios y fabricantes, debido a su durabilidad y capacidad para soportar riesgos climáticos constantes. A diferencia de otros metales, el aluminio, al exponerse al aire, consigue desarrollar una capa de óxido que protege al material de la corrosión. Aunque algunos aluminios vienen con un recubrimiento en polvo, que contiene partículas de pintura que se adhieren al metal para darle color y agregar protección adicional a la superficie.
Debido a su resistencia a la humedad, las fuertes lluvias y las inclemencias del tiempo, el aluminio se ha convertido en el material más preferido utilizado en las cubiertas de muebles de exterior. Incluso industrias como la aviación y el transporte reconocen su fiabilidad. Además, no podemos ignorar el brillo del aluminio. Aluminio, lo que se traduce en precios más bajos para este tipo de muebles que otros materiales.
El aluminio no requiere métodos de limpieza complicados: puedes lavarlo rápidamente con un jabón suave y un poco de agua tibia, luego secarlo con un trapo y listo. Sin embargo, le recordamos que nunca debe entrar en contacto con materiales que contengan sosa, ya que pueden causar algún daño. Si nota que la superficie se está volviendo áspera o desigual, puede solucionarlo lijándola con lana de acero y caldo como lubricante y limpiador.
Descubrirá que las instrucciones de cuidado difieren según el tipo de construcción de aluminio que elija. Hay tres tipos diferentes que varían según tu estilo, la ubicación del mueble y el motivo por el que lo necesitas.
Estos tipos son:
1. Aluminio forjado: Así se dan forma a diversos muebles.
2. Fundición de Aluminio: Consiste en verter aluminio fundido en un molde prefabricado que contiene un espacio hueco de la forma deseada. El resultado suele ser unas piezas muy resistentes que tienen la capacidad de soportar la lluvia y las tormentas.
3. Aluminio tubular: Los muebles son huecos, ligeros y de fácil modelado. Puede durar más tiempo.
El aluminio como material para muebles de jardín tiene infinitas ventajas. No es tóxico, no produce chispas, es dúctil, insoluble, maleable y no magnético.