Hablando de cocina británica

      El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (en español: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte), conocido como «RU», se encuentra en las Islas Británicas, al noroeste del continente europeo, rodeado por el Mar del Norte, el Canal de la Mancha, el Mar Céltico, el Mar de Irlanda y el Océano Atlántico.

       Al este, el Reino Unido limita con el Mar del Norte, frente a Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Noruega. Al oeste, limita con Irlanda, frente a Estados Unidos y Canadá a través del Océano Atlántico. Islandia es accesible al norte a través del Océano Atlántico, y al sur, Francia es accesible a través del Canal de la Mancha. Su ubicación estratégica lo convierte en una puerta de entrada al Océano Atlántico, controlando las rutas marítimas más transitadas hacia todos los océanos.
        Cuando se trata de la comida británica, muchos podrían fruncir el ceño, considerando que se la conoce como una "nación de cocina oscura". Sin embargo, un análisis más profundo de la cultura culinaria británica revela que, por razones históricas, la cocina británica ha recibido la influencia de diversas culturas. En la antigüedad, recibió la influencia de los hábitos alimenticios de los romanos, y en la Edad Media, de la cultura culinaria francesa. Por ejemplo, los romanos introdujeron en Gran Bretaña cerezas, ortigas (frecuentes en ensaladas y sopas), repollo, guisantes y vino. Mientras tanto, la invasión francesa trajo especias orientales a Gran Bretaña, como la canela, el azafrán, la malta, la nuez moscada, la pimienta y el jengibre.
       Las técnicas culinarias más comunes en la cocina británica son hervir y freír. Los ingredientes más comunes son la carne de res, el cordero, el pescado, las patatas, el beicon, los huevos, las judías verdes, los tomates y las verduras de temporada. Los británicos son conocidos por su caballerosidad y su actitud serena, y su cultura es particularmente prominente, con una rica atmósfera literaria que impregna cada rincón. La comida tradicional británica es tan reservada como los propios británicos. Sus comidas son ligeras, de alta calidad y pequeñas, con un gran énfasis en el equilibrio nutricional. Creen en "un desayuno completo, un almuerzo informal y una buena cena".

Desayuno inglés tradicional Desayuno ingléscompleto             

       ¿Por qué es tan rico el desayuno inglés ? Todo se debe a sus orígenes entre la aristocracia británica . Como desayuno tradicional británico, su historia se remonta al siglo XIII, cuando la nobleza británica, conocida como Gentry, se consideraba heredera del estilo de vida y la cultura nobles anglosajonas .

     Según las costumbres tradicionales anglosajonas, les gusta preparar un desayuno abundante para familiares, amigos o vecinos que los visitan. Todos los ingredientes provienen de su propia tierra. El objetivo es presumir de su vasto territorio y sus abundantes recursos económicos, mostrar a sus invitados su propio desayuno y presumir de las habilidades culinarias de sus chefs.

       Para el siglo XX, el desayuno inglés se había extendido rápidamente por todo el país, y la mayoría de los británicos optaban por empezar el día con un desayuno inglés tradicional. Desde casas hasta hoteles, desde hostales hasta trenes, el desayuno inglés estaba en todas partes . Como resultado, el desayuno inglés tradicional, como plato nacional, se convirtió en uno de los desayunos más sustanciosos del mundo. Hay algo típicamente inglés en disfrutar tranquilamente de un desayuno abundante mientras se lee el periódico.

El desayuno inglés        tradicional se considera uno de los más sustanciosos del mundo. Un desayuno inglés completo debe incluir tocino, salchicha, huevos, tomates, champiñones, tostadas, frijoles al horno, papas fritas y morcilla.  Sin embargo, los ingredientes específicos varían según la región y el gusto .

       El desayuno inglés básico suele ser el pan frito. Generalmente, tras un gran plato de comida, los comensales no tienen apetito para el plato principal. Sin embargo, el pan frito también es muy tentador. Hecho con pan de dos días, rebanado y frito en mantequilla a fuego medio, queda dorado y crujiente, lo que lo hace irresistible. Sin embargo, debido a la falta de tiempo y a la preocupación por una nutrición equilibrada, la mayoría de las familias rara vez disfrutan de un desayuno inglés tradicional entre semana, o solo eligen un desayuno inglés parcial.

Almuerzo

        El almuerzo en el Reino Unido es extremadamente sencillo , y suele consistir en un "packed lunch" compuesto por un sándwich, una bolsa de patatas fritas y un poco de fruta. Las encuestas muestran que los oficinistas británicos suelen dedicar menos de cinco minutos al almuerzo, lo que sugiere su simplicidad. Esta simplicidad convierte el té de la tarde en una parte esencial de la dieta británica, una tradición dietética única.   

Té de la tarde

       En Gran Bretaña, desde la Reina hasta la gente común disfruta de un suntuoso té de la tarde. Una gran mesa de tres niveles presenta una variedad de sándwiches en el nivel inferior, deliciosos scones y mermeladas en el central, y mini pasteles, macarons y tartas de frutas en el superior. Mientras la gente saborea un humeante té Earl Grey y charla sobre chismes y sus pensamientos más íntimos, el tiempo se detiene sin que nos demos cuenta .

Cena

      La cena es un ritual muy importante para los británicos. Una cena abundante puede reconfortar el cuerpo después de un día ajetreado. Los británicos tienen un fuerte sentido del ritual para la cena. El orden y la etiqueta al servir los platos se siguen estrictamente. La comida incluye "una carne y dos verduras". Los platos de carne suelen ser cerdo, bistec, pescado a la parrilla y pollo asado. Las "dos verduras" son papas, zanahorias o brócoli.A los británicos les encanta comer productos derivados de la patata, como patatas fritas, patatas asadas, sopa de patatas, puré de patatas, patatas fritas, salsa de patatas... También beben una copa de vino después de las comidas para ayudar a la digestión .

A continuación se presentan algunas delicias británicas comunes.
1. Pescado y patatas fritas
      El famoso fish and chips, a menudo elaborado con pescados como bacalao, eglefino negro y lenguado, y servido con patatas fritas, es un plato tradicional británico. Aunque se puede encontrar fish and chips en muchos restaurantes y pubs británicos, se suele servir para llevar. Los británicos suelen servirlo con sal y pimienta, o con kétchup y mayonesa.
2. Pollo Tikka Masala
       Aunque su origen podría estar en el sur de Asia, existen numerosas evidencias que sugieren que el pollo tikka masala fue creado inicialmente en el Reino Unido por un chef bangladesí en Glasgow. Hoy en día, se considera uno de los platos más populares del Reino Unido y se puede encontrar en restaurantes de curry de todo el país.
3. Pastel de carne y riñones
      Los pasteles de cualquier tipo, ya sean de hojaldre o de patatas, ocupan un lugar destacado en la cocina británica y son el antídoto perfecto para los duros inviernos británicos. Se dice que el pastel de carne y riñones tiene su origen en Sussex, y el primer registro>
4. Eton Mess
      Perfecto para el verano ,  el Eton Mess es un postre elaborado con merengue , diversas bayas y crema . Este plato se sirvió por primera vez en el Eton College a finales del siglo XIX, durante los partidos de críquet escolares .

    Alrededor de 1893, se registró la primera aparición del Eton Mess . Los británicos siempre han tenido la costumbre de tomar el té de la tarde con postres, y la primavera es la temporada de las fresas. Los británicos, amantes de los dulces, mezclan fresas, merengue y crema fresca para crear el famoso Eton Mess.

      Aunque es solo una "mezcla aleatoria", no piensen que no es digno de servirse en una ocasión formal. En la boda del príncipe William y Kate Middleton en 2011 , fue el protagonista de la mesa de postres, lo que no solo expresó el profundo amor por Kate Middleton, sino también un toque de nostalgia por su alma máter.

Material:

100 ml de crema ligera

50 g de azúcar en polvo

100 gramos de queso

cantidad adecuada de merengue

Fresas según sea necesario

Arándanos con moderación

práctica:

1. Agregue la crema al queso y bata hasta que espese.

2. Agregue las fresas, el azúcar glas y el merengue uno por uno y mezcle bien.

3. Acomoda ligeramente el plato y colócalo en el refrigerador durante 1 hora.

5. Huevos escoceses

       Se dice que los huevos escoceses fueron inventados por los grandes almacenes británicos Fortnum & Mason, de 300 años de antigüedad, en 1738. Se preparan apretando carne de salchicha fresca en carne picada, envolviendo un huevo cocido en el medio y luego formando una bola, cubriéndola con pan rallado y friéndola.

Material:

10 huevos de codorniz

200 g de carne de cerdo picada 

50 gramos de cebollas verdes

10 gramos  de jengibre 

1 huevo 

50 g de pan rallado 

25 g de harina

5 gramos de sal 

10 ml de salsa de soja ligera

5 ml de vino de cocina

3 gramos de salsa de ostras

10 ml de aceite de cocina

almidón con moderación

cantidad adecuada de aceite de sésamo

Pimienta blanca al gusto

práctica:

1. Calentar la sartén, verter el aceite de cocina y el pan rallado.

2. Freír a fuego lento hasta que esté dorado y luego servir.

3. Agregue jengibre picado y cebolla verde picada a la carne picada, luego agregue sal, salsa de soja ligera, salsa de ostras, vino de cocina, almidón, aceite de sésamo y pimienta blanca al gusto.

4. Revuelva en una dirección hasta que el relleno de carne quede pegajoso y reserve.

5. Cocine los huevos de codorniz , remójelos en agua fría por un rato y pélelos .

6. Divida el relleno de carne en 10 porciones iguales y sumerja los huevos de codorniz en harina ( reboce los huevos de codorniz en harina con anticipación para que el relleno de carne y los huevos se adhieran mejor ).
7. Sumerja las albóndigas preparadas en harina y apriételas suavemente.

8. Sumergir nuevamente en el líquido del huevo y cubrir con pan rallado.

9. Cubre la bandeja de horno con papel de aluminio, pincela con una capa de aceite para evitar que se pegue y coloca todas las albóndigas dentro.

10. Precaliente el horno a 200 grados, coloque la bandeja para hornear en la capa intermedia y hornee durante 18 minutos.

6. Asado del domingo con pudín de Yorkshire

      Se popularizó en Inglaterra en 1485. En aquella época, la gente asaba un gran trozo de carne de res antes de ir a la iglesia los domingos, para que al regresar de la misa, la carne estuviera lista para comer. Un asado típico de domingo consistía en carne asada, diversas verduras de temporada y el imprescindible Yorkshire pudding, todo cubierto con una salsa espesa . El Yorkshire pudding de aquí no se parecía en nada a un postre. Parecía una taza de café, tenía una textura similar a la del pan blando y un sabor ligeramente salado. Como el Yorkshire pudding absorbía fácilmente la salsa, a menudo se servía como acompañamiento de la carne asada y la salsa de carne .

7. Salchichas con puré de papas

Las salchichas con puré de patatas son un plato tradicional británico, también conocido como salchichas con puré. La mejor salchicha es la Cumberland del Distrito de los Lagos , una salchicha de cerdo sazonada con pimienta, tomillo, salvia, nuez moscada y chiles . Se suele servir sobre una cama de puré de patatas y rociada con cebolla y salsa de carne.

8. Filete Wellington

      El Beef Wellington es un plato elaborado con un solo corte de carne de res. Comparado con un filete típico, tiene un sabor más intenso, con el delicioso aroma de los champiñones, la jugosa ternura del filete y la textura crujiente del hojaldre. Estos tres sabores se combinan para crear un plato excepcionalmente delicioso. Es un plato habitual en los menús de muchos restaurantes de alta cocina.

9. Pastel de Cornualles

       Las empanadas de Cornualles son una combinación de pasta de verduras y arroz. La masa se dobla y se une formando un semicírculo o media luna, similar a una bola de masa grande. El relleno está hecho de carne de res, cebolla, papa, repollo y otros ingredientes.

10. Pastel de pastor

       El pastel de pastor no es un pastel tradicional hecho con masa de harina. Es un pastel sin harina hecho con puré de papas como base y relleno de carne y verduras. El relleno puede ser de res o cordero, y es delicioso caliente

Material:

A. Puré de papas

1 papa (pequeña o mediana) 

una pizca de sal

Una pizca de pimienta negra

10 g de mantequilla, 50-60 ml de leche

La cantidad de leche debe ajustarse según el tamaño de las patatas.

Si te gusta el queso, también puedes mezclarlo con un poco de queso rallado.

Método de puré de papas:

1. Cocine las patatas al vapor durante unos 20 minutos hasta que estén bien cocidas.

2. Añade pimienta negra, un poco de sal y un trocito de mantequilla mientras está caliente y tritura hasta formar una pasta.

3. Agregue leche en pequeñas cantidades y varias veces para ajustar la consistencia deseada del puré. La cantidad de leche no es fija ; depende de si prefiere un puré más suave o más duro. En resumen, agregar poco a poco no le hará daño.

B. Ingredientes del relleno:

1 pieza de carne de hamburguesa 

3 cucharadas de cebolla picada 

1 zanahoria 

7-8 hongos shiitake

Un poco de romero (opcional)

1 cucharada de salsa de ostras 

1 cucharada de pasta de tomate 

Una pizca de pimienta negra

una pizca de sal

1 tazón pequeño de agua o vino tinto

Los hongos ostra son un gran añadido, así que no olvides añadirlos. Otras verduras como el apio, el pepino, los guisantes, etc., también son perfectas.

práctica:

1. Calienta la sartén y añade 1 cucharada de aceite. Sofríe la cebolla hasta que esté fragante, extiéndela, añade la carne de hamburguesa, fríela a fuego lento por ambos lados hasta que cambie de color y ponla en la bandeja para hornear.

2. No retire la cebolla, continúe agregando tiras de zanahoria y rodajas de champiñones, saltee hasta que estén cocidos.

3. Agregue la pasta de tomate, la salsa de ostras, un poco de sal y mucha pimienta negra, saltee uniformemente, vierta medio recipiente con agua o vino tinto y cocine a fuego lento durante un rato.

4. Cocine a fuego medio-bajo hasta que el jugo se reduzca y apague el fuego cuando solo quede un poco . Si tiene especias como romero, también puede agregar un poco.

5. Mezcla las verduras fritas con la carne de hamburguesa, cubre con puré de papas y usa un tenedor para marcar la textura.

6. Hornee a 200℃ durante unos 30 minutos, hasta que el puré de papas esté dorado.

11. Haggis

       Haggis es el nombre de un plato elaborado con estómago, corazón, pulmones, hígado, etc. de oveja. Se le conoce como el "plato nacional" de Escocia y se cree que está influenciado por el poema "Discurso a un Haggis " , escrito por el poeta nacional escocés Robert en 1787 .

Ingredientes:
1 pulmón de oveja

1 estómago de oveja

1 corazón de oveja

1 hígado de cordero

1/2 libra de sebo fresco

3/4 taza de avena

3 cebollas picadas

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta fresca

1/2 cucharadita de chile picante

1/2 cucharadita de nuez moscada

3/4 taza de caldo

práctica:

1. Lavar los pulmones y el estómago de la oveja, frotar con sal, enjuagar para eliminar la película y el exceso de grasa de los órganos internos, remojar en agua fría con sal durante unas horas, dar la vuelta al estómago para rellenarlo.

2. Poner a hervir el corazón y el hígado de cordero en agua fría, luego reducir el fuego, tapar y continuar cocinando durante 30 minutos.

3. Picar el corazón de cordero y moler el hígado. Tostar la avena en una bandeja en el horno hasta que se dore. Mezclar todos los ingredientes.

4. Rellene la pierna de cordero sin apretar con los ingredientes mezclados hasta que esté 2/3 llena.

(Tenga en cuenta que la avena se expandirá durante la cocción)

5. Exprima bien el mondongo, átelo bien y póngalo en agua hirviendo. Cúbralo con agua y cocínelo durante tres horas. No lo tape y siga añadiendo agua para mantener el nivel de agua

6. Cuando el estómago de la oveja comience a hincharse, pincharlo con una aguja varias veces para evitar que reviente.

El haggis se sirve tradicionalmente con puré de patatas, colinabo y whisky.

12 Crumble de manzana

       El crumble de manzana es un postre originario del Reino Unido. Tras su introducción en Hong Kong, se ganó el entrañable nombre de Apple Crumble. Desarrollado durante la escasez de la Segunda Guerra Mundial, los británicos, incapaces de resistirse a los dulces, usaron manzanas, mantequilla, harina y azúcar para crear este apreciado postre, que sigue siendo popular en Hong Kong hasta el día de hoy. Además, es prácticamente infalible, ya que no requiere una precisión absoluta en la medición de los ingredientes y su proceso es simple y sin complicaciones, lo que lo convierte en una verdadera delicia para quienes tienen las manos torpes.

        Consiste en manzanas Bramley peladas, sin corazón y cortadas en rodajas, rebozadas en una mezcla desmenuzable de pan rallado hecha con harina, azúcar y mantequilla. Este delicioso postre se hornea hasta que el pan rallado esté dorado y las manzanas tiernas. Se suele servir con helado de vainilla o una crema pastelera hecha con huevos, leche y vainilla. Se pueden sustituir las manzanas por otras frutas, como moras, melocotones, ruibarbo y ciruelas. La cobertura también se puede sustituir por avena, harina de almendras u otros frutos secos.

Material:

2 manzanas 

20 g de azúcar granulada 

1 cucharadita de canela en polvo 

1 limón 

100 g de mantequilla 

100 g de azúcar granulada 

200 g de harina baja en gluten 

30 g de avena

1 cucharada = 15 ml
1 cucharadita = 1 cucharadita = 5 ml

práctica:

1. Cortar la manzana en dados pequeños.

2. Añade los cubos de manzana y el azúcar granulada a la sartén y fríelos a fuego lento hasta que se ablanden.

3. Frote la ralladura de limón, exprima el jugo de medio limón, agregue canela en polvo, saltee unas cuantas veces, apague el fuego y reserve.

4. Mezcle 100 g de mantequilla ablandada y 100 g de azúcar, luego agregue 200 g de harina baja en gluten, presione suavemente con las yemas de los dedos y suelte, luego agregue la avena y mezcle bien.

5. Coloque los cubos de manzana en el fondo del recipiente y cubra la superficie con las patatas fritas. Hornee a 180 grados durante 35 minutos.

6. Mientras aún esté caliente, cúbrelo con una bola de helado y cómelo con una cuchara. El helado se derrite lentamente y se vierte sobre el suflé. ¡Tiene un sabor increíble !

13. Pastel Stargazy

     El pastel Stargazy, que se traduce como "mirar las estrellas", es un plato británico también conocido como "morir con los ojos bien abiertos". Originalmente llamado pastel de pescado, también se le conoce como "canto del infierno". Sus ingredientes principales incluyen harina común, sardinas, sal, pimienta, cebolla picada y huevos. Sin embargo, los chefs británicos creen que la cabeza del pescado, al estar elevada, permite que el aceite se filtre de nuevo al pastel, que se compone de sardinas, huevos y patatas.

14. Cerdos en mantas

       Los mini perritos calientes cocidos, envueltos en pan, se suelen servir con kétchup y mostaza. Con un nombre encantador y fáciles de preparar, los mini perritos calientes son una especialidad navideña británica y un aperitivo popular en fiestas.

      El primer encuentro de Gran Bretaña con el té se remonta a finales del siglo XVII. La Compañía Británica de las Indias Orientales estableció vínculos con la India en su comercio con Oriente, y el té, como producto clave, comenzó a despertar el interés británico. El primer té se importó en 1662, lo que marcó el inicio de la cultura británica del té.

       La cultura del té también ha tenido un impacto significativo en los hábitos alimenticios y el estilo de vida de la sociedad británica. Su popularidad ha transformado la dieta británica, convirtiéndose en una bebida diaria y un hábito británico. El consumo de té también ha impulsado el desarrollo y el uso de utensilios para el té, convirtiéndose teteras, tazas y otros artículos indispensables en el hogar. El valor cultural y la búsqueda de la calidad del té también han influido en el estilo de vida británico, llevándolos a priorizar la calidad y la producción del té, y a prestar atención a la selección y las técnicas de cocción.

       Cada país tiene su propio clima, ubicación y gente, así como su propio contexto histórico, y la gastronomía ha desempeñado un papel distinto en diferentes períodos históricos. El clima y el suelo locales moldean a la gente local, y los "platos oscuros" a los que no estamos acostumbrados también pueden ser recuerdos preciados de su tierra natal para los británicos.

Comida y cocina