Detalles prácticos del baño.

El baño es la zona más utilizada de la habitación. Aunque no es muy grande en superficie, ocupa el primer lugar en importancia. Un baño bueno y cómodo puede proporcionar un ambiente limpio y conveniente para la familia. Por lo tanto, se requiere más reflexión e inversión de una mayor proporción de mano de obra y recursos financieros. ¡Domine los siguientes consejos de decoración de baños para evitar errores y hacer que su baño sea más práctico!

1. Disposición espacial

Para el baño se recomienda separar las zonas húmedas y secas. Esto no solo puede aislar eficazmente los olores y la humedad, haciendo que el baño esté limpio y seco, sino que también aprovecha al máximo el espacio.

Además, si en la casa hay dos baños, el baño de invitados se puede diseñar con un pasillo exterior para el lavabo. De esta manera, cuando un miembro de la familia se está duchando o va al baño, otras personas que quieran lavarse las manos también pueden utilizar el lavabo. Además, ubicar el lavabo en la zona del pasillo también aumentará la sensación de apertura del espacio del pasillo.

2. Diseño resistente al agua

La impermeabilización del baño es la parte más importante del proceso de decoración. Si la impermeabilización no se hace bien, la planta baja puede convertirse en una cueva con cortina de agua y la casa se inundará.

3. Diseño de ventilación

Dado que el baño es un espacio húmedo, si la ventilación es deficiente, es fácil que se produzca moho y olor. Por lo tanto, al decorar el baño, se debe tener en cuenta el diseño de la ventilación del baño.

Al planificar el baño, es necesario reservar una ventana, que pueda servir tanto de ventilación como de iluminación. En circunstancias normales, la mayoría de los baños utilizan ventilación natural.

4. Diseño de almacenamiento

En la vida diaria, el baño también necesita tener una función de almacenamiento. Por eso, a la hora de decorar el baño, podemos añadir de forma adecuada armarios con espejo, nichos y otros diseños de almacenamiento, para que los cosméticos, toallas de papel, artículos de tocador y suministros de baño tengan un espacio de almacenamiento ordenado.

Generalmente, hay un espacio vacío de más de 10 centímetros detrás de la puerta del baño. Se pueden instalar ganchos o clips de almacenamiento en esta posición para colgar el trapeador y la escoba aquí. No ocupa espacio y oculta las herramientas de limpieza, aprovechando el espacio inútil de los rincones.

Además, el baño es relativamente húmedo y el lavabo se oxidará y corroerá fácilmente si se coloca en el suelo. Por lo tanto, se recomienda montar el lavabo en la pared, dejar un espacio de 20-30 cm en la parte inferior y colocar el tubo de desagüe lo más cerca posible de la esquina. De esta manera, debajo del lavabo quedará un gran espacio donde poder guardar bañeras infantiles y lavabos de gran tamaño.

5. Diseño de iluminación

El diseño de iluminación también es muy importante para el baño. Por ejemplo, se pueden utilizar tiras de luz para crear una atmósfera discreta, lujosa y cálida.

En resumen, a la hora de decorar el baño, ¡será útil leer más experiencias y consejos!

Hogar Muebles