Cuidado del geranio

Cómo cultivar geranios:
1. Suelo: El geranio es adecuado para vivir en suelos arenosos. La tierra para macetas puede estar hecha de mantillo de hojas mezclado con una cantidad adecuada de arena y ceniza de cáscara de arroz y una pequeña cantidad de harina de huesos. La planta debe trasplantarse una vez al año y debe reemplazarse la tierra de cultivo para facilitar el crecimiento y la floración.
2. Agua: Los geranios no deben regarse demasiado, ya que provocará pudrición de las raíces. La frecuencia del riego debe controlarse a una vez cada tres o dos días. Cada vez que riegue, utilice una gran cantidad de agua y riegue abundantemente. No regar demasiado en invierno, regar sólo cuando el suelo esté seco y húmedo.
3. Luz: El geranio necesita abundante luz solar durante su periodo de crecimiento, por lo que debe colocarse en un lugar soleado en invierno. La luz insuficiente hace que los tallos y las hojas crezcan demasiado, los pedicelos sean delgados y suaves y la inflorescencia esté poco desarrollada. Los capullos de flores bajo una luz débil a menudo no florecen y se marchitan prematuramente.
4. Temperatura: La temperatura más adecuada para el geranio es de 10 a 20 grados centígrados, que es la primavera y el otoño. El invierno es demasiado frío y el verano es demasiado caluroso. Por lo tanto, en verano hay que evitar que esté expuesto al sol y conviene colocarlo en un lugar fresco. En invierno, la temperatura interior no debe ser inferior a 0 ℃.
5. Fertilización: Al geranio no le gusta demasiado fertilizante. Demasiado fertilizante hará que el geranio crezca con demasiado vigor y será desfavorable para la floración. Para asegurar una floración abundante, riegue la planta con fertilizante diluido (agua de torta de frijoles fermentada) una vez cada 1 a 2 semanas. Regar la planta con una solución de fosfato disódico de potasio al 800% cada 7 a 10 días puede favorecer una floración normal.
6. Control de plagas y enfermedades: Los geranios están mal ventilados y son demasiado húmedos y son propensos a manchas en las hojas y marchitamiento de las flores. Después del descubrimiento, se debe prestar atención a la ventilación, las flores y hojas enfermas se deben eliminar inmediatamente para prevenir la infección y se debe rociar una cantidad igual de líquido de Burdeos para prevención y control. Las principales plagas de insectos son la araña roja y la mosca blanca que dañan hojas y ramas. Se pueden eliminar rociando emulsión de oxidemetón-metilo al 40% diluida 1000 veces.
7. Poda: Para estimular que los geranios con más ramas florezcan más, las plantas deben podarse varias veces para promover una mayor ramificación y formación de brotes. Después de que las flores se marchiten, debes cortar las flores restantes a tiempo y cortar las ramas densas y delgadas para evitar el consumo excesivo de nutrientes. Sin embargo, no es aconsejable hacer podas fuertes en invierno porque hace frío.
El geranio prefiere un ambiente cálido, húmedo y soleado. Tiene poca resistencia al frío y teme al agua, la humedad y las altas temperaturas. La temperatura adecuada para el crecimiento es de 13 a 19 ℃ de marzo a septiembre, y la temperatura en invierno es de 10 a 12 ℃. Se encuentra en estado semidormido de junio a julio y el riego debe controlarse estrictamente. Prefiere suelos franco arenosos fértiles, sueltos y bien drenados. La temperatura en invierno no es inferior a 10 ℃ y puede soportar temperaturas bajas de 5 ℃ durante un corto período de tiempo. Entonces, ¿a qué debemos prestar atención durante el proceso de crianza?
Precauciones para el cultivo del geranio:
Al cultivar geranios, se debe prestar atención al control de plagas para evitar que las plantas crezcan de manera poco saludable debido a las plagas. Además, evite la exposición a la luz solar, especialmente en verano, para evitar el exceso de luz solar. El agua debe aplicarse de manera adecuada y no aplicar demasiada agua de una sola vez, ya que esto puede provocar que la planta se ahogue.
Las altas temperaturas, la luz solar directa y la acumulación de agua en las macetas después de la lluvia pueden afectar la latencia de los geranios e incluso provocar la pudrición de las raíces y la muerte. Por lo tanto, durante el período de inactividad, debe colocarse en un balcón con sombra, en el alféizar de una ventana o en un lugar oscuro y a prueba de lluvia en el patio. El geranio tiene un largo período de floración, una fuerte adaptabilidad al medio ambiente y un tamaño de planta adecuado para plantas en macetas domésticas. Es fácil de propagar y es muy popular entre la gente. Es una de las flores más comunes que se tienen en macetas en los hogares y también es una flor común en los macizos de flores de las zonas cálidas de invierno. Los geranios tienen pequeños racimos de flores, grandes inflorescencias que se parecen a las hortensias y son de colores brillantes. Entonces, ¿cómo se clasifican los geranios?
Pelargonio herradura: Altura de la planta 30-10 cm. Recibe su nombre debido al evidente patrón de herradura de color marrón oscuro que presenta en los bordes de sus hojas. Los pétalos son del mismo color, desde rojo intenso hasta blanco, los dos pétalos superiores son muy cortos y tienen forma de cuña estrecha. Esta especie ha producido muchas variedades de hojas coloridas.
Geranio: también conocido como geranio mariposa y mariposa extranjera. Toda la planta tiene pelos suaves. No hay marcas de pezuñas en las hojas y los dientes en los márgenes de las hojas son afilados y desiguales. Las flores son grandes y vienen en colores como blanco, rosa claro y morado claro. Recibe su nombre por las dos manchas rojas o moradas que tiene en sus pétalos.
Geranio de hojas de escudo: también conocido como geranio trepador y geranio de hojas de hiedra. El tallo es semitrepador y la planta es trepadora o rastrera. Las hojas tienen forma de escudo y son ligeramente brillantes. Las flores son pequeñas, crecen en racimos de 4 a 8 y vienen en colores como blanco, rosa, rojo, morado y melocotón. Periodo de floración: invierno y primavera.
Geranio perfumado: también conocido como geranio perfumado y geranio de hojas redondas. El tallo es delgado y rastrero, y las ramas y hojas nuevas a menudo se agrupan en la parte superior del tallo. Umbela, pequeñas flores blancas, dos pétalos superiores con marcas rojo-violetas. Siente las hojas con tus manos. Emite un aroma atractivo.
Geranio: también conocido como Pelargonium graveolens. Semiarbusto. Las hojas son palmeadas, con 5-7 lóbulos profundamente lobulados y los lóbulos son pinnado-lobulados. Las flores son de color rosa o rojo claro con manchas de color rojo púrpura en el centro y los dos pétalos superiores son más grandes. El período de floración es verano.
Geranio: Los tallos son peludos. Las hojas tienen lóbulos profundamente palmeados y estos lóbulos se dividen a su vez en lóbulos lineales. Toda la planta está cubierta de polvo blanco. Las flores son de color rojo rosado con manchas y rayas de color púrpura. El período de floración es verano.
Los geranios son originarios del sur de África y se cultivan ampliamente en todo el mundo. Las plantas jóvenes son hierbas carnosas, mientras que las plantas viejas son semi leñosas. En Occidente, son flores excelentes para decorar los alféizares de las ventanas y son especialmente comunes en la Europa continental, como Alemania y Austria. Entonces, ¿cuáles son las funciones y métodos de reproducción de los geranios?

      El papel del geranio

  Efectos psicológicos

  El geranio es un tónico para el sistema nervioso, calma la ansiedad, la depresión y mejora el estado de ánimo. Restablece el equilibrio psicológico y, como también afecta a la corteza suprarrenal, puede aliviar el estrés.

  Efectos fisiológicos

  El aceite esencial de geranio tiene la función de estimular el sistema linfático y actuar como diurético. Estas dos funciones pueden potenciarse mutuamente y ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de líquido de forma rápida y eficaz. Se puede utilizar para tratar celulitis, retención de líquidos y tobillos hinchados; Puede ayudar a desintoxicar el hígado y los riñones; Puede tratar la ictericia, los cálculos renales y diversas infecciones del tracto urinario; y también puede ayudar a muchas mujeres a aliviar los síntomas de la retención de líquidos premenstrual.

  Valor de la belleza

  El geranio es adecuado para todas las condiciones de la piel, ya que la rellena equilibrando la producción de sebo. Puede ser beneficioso para el eczema, quemaduras, herpes zóster, tiña y sabañones. También es ideal para poros sueltos y obstruidos y piel grasa, lo que lo convierte en un aceite limpiador completo. Debido a que el geranio puede promover la circulación sanguínea, puede hacer que la piel pálida se vea más rosada y vibrante después de su uso. Usarlo en un quemador de incienso o aplicarlo en el rostro con una toalla puede estimular el sistema linfático y fortalecer el sistema circulatorio.

  Cómo propagar geranios

  Propagación de semillas

  Se puede hacer en primavera o en otoño, pero es mejor sembrar en macetas en el interior en primavera. La temperatura adecuada para la germinación es de 20-25℃. Las semillas de geranio no son grandes, por lo que no se debe cubrir demasiado el suelo después de la siembra. Germinarán en unos 2 a 5 días. Siembre en otoño y florecerá en el verano del segundo año. Se pueden seleccionar excelentes variedades intermedias a partir de plántulas propagadas por siembra.

  Propagación por esquejes

  Excepto en junio y julio, cuando las plantas se encuentran en estado de semidormido, se pueden tomar esquejes. La primavera y el otoño son los mejores momentos. En el verano caluroso, los esquejes tienden a volverse negros y pudrirse. Escoge esquejes de 10 cm de largo, siendo la parte superior la mejor, ya que crecen vigorosamente y enraízan rápidamente. Después de cortar los esquejes, deje que la incisión se seque durante varios días. Una vez formada una película fina, introdúzcala en un lecho de arena o en una matriz mixta de perlita expandida y turba. Tenga cuidado de no dañar la corteza del tallo de los esquejes, de lo contrario la herida se pudrirá fácilmente. Después de insertarlo, colóquelo en un lugar semi sombreado y mantenga la temperatura ambiente entre 13 y 18 °C. Las raíces tardarán entre 14 y 21 días en crecer después de estar a la sombra. Se puede trasplantar en maceta cuando las raíces tengan una longitud de 3-4 cm. Durante el proceso de corte, remojar la base de los esquejes en una solución de ácido indolbutírico al 0,01% durante 2 segundos puede mejorar la tasa de supervivencia y la tasa de enraizamiento de los esquejes. Generalmente los esquejes tardan 6 meses en florecer, es decir, si los esquejes se toman en enero, florecerán en junio; Si los esquejes se toman en octubre, florecerán en febrero o marzo del año siguiente.

  Propagación en invernadero

  El geranio tiene una fuerte adaptabilidad, colores brillantes y un largo período de floración, lo que lo hace adecuado para su colocación en interiores y como arreglo de macizos de flores. A continuación se presenta la tecnología de cultivo en invernadero.

  Cultivo de tejidos

  Los geranios también se pueden propagar mediante cultivo de tejidos. Se utilizó medio MS como medio básico, se añadió ácido indolacético al 0,001% y kinetina para inducir a los explantos a producir callos y yemas adventicias, y se utilizó ácido indolacético al 0,01% para promover el enraizamiento. El cultivo de tejidos proporciona una nueva forma de producir geranios de alta calidad y crear nuevas variedades.

  Lo anterior es la información que el editor le ha presentado sobre cómo cultivar geranios y las precauciones, cómo reproducirlos y sus usos. Espero que pueda ayudarte a comprender mejor los geranios.

00

Jardinería Jardinería de flores