Consejos sobre muebles
El tamaño de los muebles tiene una gran influencia en el efecto visual y el efecto de uso del espacio habitable. Antes de diseñar, primero debe medir con precisión el tamaño del lugar de colocación interior y luego elegir los muebles del tamaño adecuado. Por lo tanto, la selección de muebles comienza con las especificaciones de los mismos. Si compras un armario, el ancho del mismo debe ser superior a 50 cm. Si solo mide más de 40 cm, no podrás colocar la ropa. El ancho de la estantería debe ser de entre 30 y 40 cm. Si es demasiado ancho, será un desperdicio, y si es demasiado estrecho, no será suficiente.
A la hora de elegir muebles hay que tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de comprobar la calidad:
1 Preste atención al contenido de humedad de la madera. Si el contenido de humedad es alto, la madera se deformará y deformará fácilmente. El contenido de humedad de los muebles no debe superar el 12 %. Cuando los consumidores comunes los compran, no hay ningún equipo de prueba, por lo que pueden tocarlos con las manos. Pueden tocar la parte inferior del mueble o las áreas sin pintar en el interior. Si se siente húmedo, entonces el contenido de humedad es al menos superior al 50 % y no se puede usar en absoluto. Otra forma es rociar un poco de agua sobre la parte de madera sin pintar. Si se seca lentamente o no se seca en absoluto, significa que el contenido de humedad es alto. Si el tablero artificial que usted elige está deformado, hinchado en los bordes o desigual en el medio, significa que el tablero absorbe demasiada agua.
2 Preste atención a los materiales utilizados para los muebles. Los materiales de la superficie de los muebles, como las patas de las mesas, sillas y armarios, deben estar hechos de maderas duras diversas, como el fresno y el roble, que son relativamente fuertes y capaces de soportar peso, mientras que se pueden usar otros materiales para los materiales internos. El grosor de las patas del armario debe ser de 2,5 cm. Si es demasiado grueso, parecerá torpe y, si es demasiado fino, se doblará y deformará fácilmente. Los gabinetes de la cocina y el baño no deben ser de tableros de fibra, sino de madera contrachapada. Debido a que el tablero de fibra tiene una fuerte capacidad de absorción de agua, se hinchará y se dañará cuando entre en contacto con el agua. La mesa del comedor debe ser lavable. Si encuentras agujeros de gusanos y espuma en la madera, significa que el secado no es completo. No deberías comprar este tipo de muebles porque los agujeros de los gusanos se harán más grandes a medida que muerden. Después de comprobar la superficie, también es necesario abrir las puertas de los armarios y los cajones para ver si los materiales del interior están podridos. Puedes pincharlos con las uñas. Si sientes que algo entra, significa que los materiales del interior están podridos. Después de abrir la puerta del armario, huélalo con la nariz. Si el olor es irritante, deslumbrante o lloroso, significa que el contenido de formaldehído en el adhesivo es demasiado alto y será perjudicial para el cuerpo humano.
3 Preste atención a si la estructura del mueble es sólida y si las uniones de mortaja y espiga están bien apretadas. Al seleccionar muebles pequeños, como sillas, taburetes y perchas, puedes arrastrarlos sobre el piso de cemento y dejarlos caer con cuidado. Si hacen un sonido crujiente, significa que son de buena calidad. Si hacen un sonido sordo o crujen, significa que las uniones de mortaja y espiga no están bien apretadas y la estructura no es fuerte. Puedes sacudir tu escritorio o mesa con la mano para ver si está estable. Puedes sentarte en el sofá y sacudirlo. Si no se mueve, no se siente blando ni hace ruido, significa que tiene estructuras de mortaja y espiga y es relativamente sólido. Si chirría cuando te sientas en él y se sacude cuando lo sacudes, está hecho de clavos y no durará mucho. Las patas de las mesas cuadradas, mesas largas, sillas, etc. deben tener cuatro clips triangulares para asegurarlas. De lo contrario, pueden desmoronarse con el tiempo. A la hora de elegir, puedes girar las mesas y sillas para echar un vistazo y podrás tocar las sillas de tela con las manos.
Al elegir los muebles, también debes comprobar si las cuatro patas del mueble están apoyadas planas sobre el suelo. Puedes comprobarlo colocando algo en el suelo. Algunos muebles solo tienen tres patas que tocan el suelo. Asegúrese de que la superficie de la mesa esté plana; su espalda no debe estar encorvada ni su cintura debe estar caída. Si la superficie de la mesa es convexa, la placa de vidrio girará al colocarla sobre ella; si la superficie de la mesa es cóncava, la placa de vidrio se romperá al presionarla. Preste atención a revisar las puertas de los gabinetes. Los espacios entre los cajones no pueden ser demasiado grandes. Deben ser horizontales y rectos, y las puertas no pueden combarse.
5 Al elegir muebles con chapa, ya sea chapa de madera, PVC o papel prepintado, debe prestar atención a si la capa exterior está pegada de manera plana y si hay protuberancias, burbujas o costuras sueltas. Al comprobarlo, debes mirar hacia la luz, de lo contrario no podrás verla. Los muebles con chapa de fresno son más susceptibles a sufrir daños y, por lo general, solo pueden usarse durante dos años. En cuanto a las chapas de madera, las chapas cepilladas son mejores que las cortadas mediante corte rotatorio. El método para identificarlos es observar el patrón de la madera. La textura de la madera enchapada cortada es recta y densa, mientras que el patrón de la placa única cortada por hilado es curvo y escaso. En el caso de muebles con chapa de aglomerado, los bordes de las partes que tocan el suelo deben estar sellados, de lo contrario, el tablero absorberá humedad, se hinchará y se dañará. Por lo general, las esquinas de los muebles enchapados tienden a deformarse. Al seleccionarlos, puede presionar las esquinas con la mano. Si se deforman, significa que hay un problema con el pegamento.
6. Preste atención a si los bordes y el sellado de los muebles son lisos y ajustados. Si el borde del revestimiento es desigual, significa que el material interior está húmedo y el borde del revestimiento se caerá en unos días. Los bordes también deben ser redondeados, no con bordes rectos ni ángulos rectos. Los bordes sellados con tiras de madera son propensos a la humedad o al agrietamiento. En el caso de los muebles con incrustaciones de madera contrachapada, las tiras se clavan con clavos. Preste atención a que los agujeros de los clavos sean planos y que el color de los agujeros de los clavos coincida con el de las demás piezas. Generalmente los agujeros de los clavos se sellan con masilla. Preste atención a si la masilla está abultada. Si es así, no es bueno porque la masilla se caerá lentamente.
7. Al elegir muebles con espejos, como tocadores, espejos de cuerpo entero y espejos de tocador, tenga cuidado de comprobar si el espejo está deformado o descolorido. Compruebe si hay papel de revestimiento y tablero en el mercurio de la parte posterior del espejo. Si no hay tablero, no está calificado. Si no hay papel, tampoco es aceptable, de lo contrario el mercurio se desgastará.
8 Las partes pintadas del mueble deben ser lisas, planas, sin grumos, arrugas ni grumos. Los bordes y las esquinas no pueden ser bordes rectos ni ángulos rectos, ya que los bordes rectos son propensos a astillarse y a desprenderse la pintura. También conviene pintar la parte interior de las puertas de los muebles. Las tablas sin pintar se doblan fácilmente y tienen un aspecto antiestético.
9. Preste atención a si los accesorios de hardware de los muebles están instalados de manera completa, regular y razonable. Por ejemplo, verifique si la cerradura de la puerta funciona correctamente; un gabinete grande debe estar equipado con tres bisagras ocultas, pero algunos solo tienen dos; se deben instalar tres tornillos, pero algunos cortan esquinas y solo instalan un tornillo, que se caerá después de un tiempo de uso.
10. A la hora de elegir un sofá o una cama blanda, hay que prestar atención a la superficie. Debe ser plana y no irregular; la dureza debe ser uniforme y no dura en algunos puntos y blanda en otros; la dureza debe ser moderada, ni demasiado dura y sin elasticidad, ni demasiado blanda que se derrumbe en cuanto uno se sienta en ella. El método de selección consiste en sentarse sobre él, presionarlo con la mano para ver si está plano y si el resorte hace ruido. Si el resorte está colocado de manera poco razonable, lo que hace que el resorte muerda, hará ruido. En segundo lugar, también debes prestar atención a si hay hilos rotos o saltados en el acolchado y si la densidad de los dientes de las esquinas es razonable.
Al comprar muebles, también debe prestar atención al hecho de que el color de los muebles debe coordinarse con la decoración interior. Aunque los muebles blancos son hermosos, tienden a amarillearse con el tiempo, mientras que los negros tienden a volverse grises. No busques la belleza al principio o terminarás con blanco y no blanco o negro y no negro. En términos generales, los muebles con color imitación caoba no son fáciles de cambiar de color.
Por último, está la cuestión del uso y mantenimiento del mobiliario. Generalmente es mejor limpiar los muebles con un paño seco en lugar de uno húmedo, ya que la pintura se pelará y caerá fácilmente si el agua interfiere. No coloque los muebles directamente en un lugar húmedo; coloque una almohadilla en lugares húmedos. Mantenga los muebles alejados del sol tanto como sea posible y no los coloque cerca de estufas o calentadores ya que la pintura se pelará y caerá fácilmente. Los muebles pintados son muy brillantes en ese momento, pero lo serán después de dos años. La pintura acrílica es mejor, pero es demasiado quebradiza y teme ser tocada, y se caerá si se toca. Es mejor utilizar pintura resistente al agua, no le teme al calor, pero no es brillante. Si la suciedad de los muebles no se puede limpiar con agua caliente, puedes intentar limpiarlos suavemente con alcohol.